c
Melocotón de Calanda, Auténtico Calanda Consejo regulador Denominación de Origen Contacto
LOGO MELOCOTON DE CALANDA
La Asociación de Productores de Melocotón de Calanda, interesados en contar con una reglamentación específica que proteja y garantice la calidad de su producción y dada la importancia económica y social que supone la producción de melocotón, solicitó el reconocimiento de la Denominación de Origen "Melocotón de Calanda". Es por esto, y de acuerdo con la competencia que la Comunidad Autónoma de Aragón tiene en materia de Denominación de Origen, se crea el Consejo Regulador Provisional de la Denominación de Origen "Melocotón de Calanda" (B.O.A. Nº 72 del 9 de junio de 1999) así como se aprueba el Reglamento (orden de 25 de agosto de 1999 publicada en B.O.A. Nº 114 de 6 de septiembre de 1999 y modificada por la orden de 3 de febrero de 2000 publicada en B.O.A. Nº 20 de 16 de febrero de 2000) y cuenta con el reconocimiento definitivo por parte de la Comisión Europea.



Este reglamento regula:

* Producto: variedades, características.
* Producción: zona de pretección, prácticas de cultivo.
*Acondicionamiento y envasado: zona de acondicionamiento y envasado, identificación de frutos, comercialización.
* Registros: del Consejo Regulador de las explotaciones de producción, de las industrias, inscripciones.
* Derechos y obligaciones: titulares, presentaciones y publicidad, separación de productos, autocontrol, controles para la certificación.
*Consejo regulador: funciones, composición, sesiones, actuaciones de certificación, recursos económicos, exacciones parafiscales.
* Régimen sancionador: infracciones y sanciones, competencias.
(c) 2014 - www.melocotondecalanda.com | Aviso Legal | Política de Cookies | Diseño web por Rebostet